- Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (2008).
- Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (2000).
Anteriormente a su incorporación a GVA Gómez-Villares & Atencia, durante cinco años estuvo trabajando en un despacho de abogados en Sabadell (Barcelona), de carácter familiar, que compaginaba con la carrera de Derecho. Al trasladarse a Málaga, comenzó en 2009 a trabajar en el despacho de Atencia Abogados, donde se especializó en Derecho Bancario.
El área de trabajo que desarrolla en el despacho se corresponde con el Departamento Bancario. Dentro de dicha área, trabaja directamente con una importante entidad financiera.
Principalmente, en su trabajo diario se encarga de formular demandas: pólizas de préstamo, préstamo negocios, créditos, letras de cambio, avales, ejecuciones hipotecarias, ejecuciones dinerarias, juicios ordinarios, monitorios, verbales, arrendamiento financiero… todos relacionados con procedimientos del ámbito bancario.
Además, supervisa como responsable del equipo de trabajo de dicha entidad las demandas, escritos y trabajo que efectúan otros compañeros en el despacho, todo ello manteniendo siempre informada a la entidad a través de los gestores del banco.
Asimismo, realiza escritos de trámite, impugnaciones, recursos de apelación, oposiciones a recursos de apelación, recursos de reposición, oposiciones, alegaciones, asiste a las vistas, audiencias previas, juicios…
Alta especialización
A partir de la reforma de la Ley 1/2013 sobre medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, se especializó en las cuestiones relativas a cláusulas abusivas relacionadas principalmente con la cláusula suelo, intereses moratorios y vencimiento anticipado.
Del mismo modo, participa en las sesiones formativas organizadas por el despacho por parte del Área de Derecho Bancario, y estudia la jurisprudencia actual relacionada con los temas bancarios que entran en su departamento a través del portal ‘westlaw insignis’.
Los diferentes casos los afronta desde el estudio, el trabajo y la reflexión, pudiendo lograr así dar un asesoramiento óptimo y de calidad al cliente. Ante cualquier obstáculo, el despacho cuenta con un Departamento Bancario amplio, capaz de dar respuesta a todo tipo de problemática que pudiera plantearse.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.