- Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1996).
- Formó parte del servicio jurídico de un banco español (1997-2002).
- Amplia experiencia en Derecho Civil, Mercantil y de Seguros.
- Conferenciante y escritor.
Socio fundador de GVA Gómez-Villares & Atencia.
Anteriormente, trabajó como abogado en el despacho GV&A, desde el año 2002, en su Área Procesal en la sede de Málaga, y también en el Área de Contratación en las sedes de Marbella y Torre del Mar. Comenzó su carrera profesional en el Cuerpo de Abogados de una importante entidad bancaria, como letrado de zona, dirigiendo tanto los asuntos contenciosos del banco, como el desarrollo y ejecución de operaciones financieras, desde el año 1997 hasta el 2002. Dejó dicho puesto para ejercer la abogacía particular, porque asumía que eso le permitía desarrollar su carrera mejor que como abogado de empresa, abarcando más campos de ejercicio.
Sus funciones en el bufete GVA Gómez-Villares & Atencia se concentran en el Departamento de Litigios, dirigiendo los asuntos procesales del despacho en coordinación con el resto de miembros del departamento. Sin perjuicio de contar con una mayor especialización en sectores como el derecho bancario, responsabilidad civil, construcción, derechos de consumidores y litigación transfronteriza, desde su puesto debe estar en condiciones de dar respuesta a una generalidad de asuntos, prácticamente sin limitación, desde las necesidades de una pequeña comunidad de propietarios, hasta la defensa en litigio de los intereses de un fondo extranjero en sus inversiones en España, por poner dos ejemplos. No obstante esa universalidad de funciones, que es requerida por las necesidades del bufete, trata de concentrar su trabajo en la dirección de asuntos procesales, dada su experiencia en la materia.
Impulsando la formación
Debido a esta experiencia en la dirección de asuntos procesales, y sin perjuicio de su responsabilidad directa en asuntos concretos, es su obligación como socio del despacho y abogado experimentado en su campo de actuación impulsar la formación de los miembros del departamento, ayudar en las estrategias de actuación y garantizar que la respuesta que el departamento da a los retos que plantean el bufete y sus clientes es de la máxima calidad.
Según sus propias palabras: “No es fácil reseñar en qué es uno especialista o destacado en su trabajo profesional, pero si tuviera que decir algo al respecto imagino que destacaría la habilidad para diseñar estrategias de defensa y actuación eficaces, como litigante profesional, lo que es extrapolable a cualquier caso, por modesto que sea”.
Siempre afronta cada caso con horas de estudio y análisis, determinando las fortalezas y debilidades del cliente, así como las del contrario, y cotejando ambas de la manera más eficaz para obtener, llegado el momento, el resultado deseado, que puede ser un acuerdo, o una resolución favorable a los intereses de los clientes.
Es Licenciado en Derecho, habiendo recibido, e impartido, cursos de especialización en varias materias relacionadas con su trabajo, tanto a nivel profesional, como en los Colegios de Abogados y de Ingenieros Técnicos, así como en foros académicos como la Universidad.
Además de todo ello, ha participado en foros de estudio con la Facultad de Derecho de la UMA, como ponente en los mismos, ha realizado cursos de especialización en materia jurídica con el COAT, ha sido ponente en diversos cursos del Colegio de Abogados de Málaga, etcétera. Es colegiado no ejerciente del Colegio de Abogados de Cádiz y colegiado ejerciente del Colegio de Abogados de Málaga.
En otra dimensión, que no es la de profesional de la abogacía, es narrador y novelista, con diversas obras publicadas en Grupo Planeta y otras editoriales, articulista invitado para medios de comunicación como El País o El Mundo, entre otros, y dramaturgo.